Porque el gateo es importante en los bebes.

El gateo, es uno de los procesos de desarrollo más importantes de los bebés, pero en muchas ocasiones, no se le da la verdadera importancia que debe tener. Una gran mayoría de personas, desconoce que gatear es básico para desarrollar el cerebro desde temprana edad. Además, este ejercicio desarrolla la visión, el habla, el equilibrio, la orientación, la tactilidad, entre otras funciones más.

 Al gatear, los bebés tienen un gran avance a nivel neurológico y de coordinación. Debido al movimiento cruzado del gateo, conecta los dos hemisferios cerebrales y crea rutas de información para la maduración de diversas funciones cognitivas. Pero el bebé, no solo se verá beneficiado en la parte cognitiva, si no que su movimiento, tonifica los músculos, mejora el eje de las caderas y hombros, permitiendo que la columna permanezca recta cuando él bebe logre ponerse de pie.

 

Con el gateo el niño adopta la capacidad de desplazarse y de interactuar con su entorno, entrena su coordinación motora y visual y aprende a calcular las distancias. También  permite el desarrollo de la lectura y escritura. El niño siente la tactilidad de la mano que está viendo, lo que repercutirá en el desarrollo de la fina motricidad y luego influirá en la escritura por la coordinación ojo-mano.

 

Al gatear, los bebés tienen un gran avance a nivel neurológico y de coordinación.

 

El gateo, es una actividad que hacen los bebés entre los 8 o 10 meses de haber nacido. Al ser un ejercicio que se hace gradualmente es importante que sean los padres quienes motiven, acompañen y estimulen a sus hijos a hacerlo. El proceso del bebé será gradualmente hasta ponerse de pie por sí mismo.

 

Según expertos el gateo es el resultado de una evolución del cuerpo. Es una ejercicio armónico, coordinado y simétrico; que resulta efectivo desde el momento que se haga por primera vez y será beneficioso para la adultez.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

El ejercicio físico mejora el funcionamiento del cerebro

February 5, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes