• Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon
Parkour Julio Dona

Que es el parkour.

 

Es una actividad deportiva y física que busca desplazarse de un punto a otro sobrepasando obstáculos de diferentes formas y tamaños.

Requiere saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, caminar en cuatro apoyos y cualquier otro tipo de movimiento de agilidad.

Parkour

NIÑOS Y NIÑAS
5 a 7 años

Es una nueva disciplina deportiva que genera en nuestros pequeños un alto nivel de agilidad, coordinación, velocidad entre otras cualidades motrices.

PROGRAMA

Tiene como objetivo desarrollar 3 elementos fundamentales:

salto gato

Desplazamientos

  1. Pasavallas. Corres de frente hacia el obstáculo, se apoyan las manos, con el fin de pasar las piernas por un lateral.​

  2. Gato. Movimiento clásico en el que se salta apoyando las dos manos en el obstáculo y pasando las piernas entre ellas.

  3. ​Rompemuñecas. Es como el gato, pero pasando primero las piernas estiradas y luego apoyando las manos.​

  4. Reverso.  Es esquivar el obstáculo por encima de él dando un giro en el que el cuerpo acaba mirando en la dirección opuesta a la que se empezó. Se puede hacer con una o dos manos.

PARK (2).png

Saltos

  1. De precisión. En el que sin carrerilla –con uno, o ambos pies– se trata de saltar a un punto que sea estrecho, como desde lo alto de un muro a otro. Si están a diferentes alturas se llama ‘distensión’.

  2. Salto de brazo. El más habitual antes de trepar porque supone que tras el salto se coge la parte alta de un obstáculo.

  3. Salto de fondo. Consiste en desplazarse hacia abajo a una amplia superficie. Si la altura o la longitud saltada es considerable, es adecuado utilizar una rotación para aterrizar.

  4. Longitudinales y zancadas

REcepciones Parkour

Aterrizajes (recepciones)

  1. Recepción básica. evitando que los talones golpeen el suelo, para tener más amortiguación se debe repartir el peso del impacto por el cuerpo, manteniendo las rodillas parcialmente flexionadas y la espalda inclinada hacia delante.

  2. Rotación. útil cuando la básica no se controla por la velocidad o la altura del salto. La posición es similar, pero se tiene que voltear el cuerpo utilizando como punto de apoyo el omoplato.

  3. Recepciones con los brazos.  Después del salto del brazo hay que utilizar las piernas para que sirvan de freno y evitar el impacto contra el obstáculo; además, estando flexionadas ayudarán a iniciar la escalada. Si se salta utilizando una “rama” (algo a lo que agarrarse por encima de la cabeza) se debe dejar que el cuerpo se balancee.

HORARIOS

Lunes y miércoles: 4:30 a 5:30pm

Lunes a viernes.

Solicita más información

whatsapp-icon-logo.png

Calle 93B No. 18-62
nicolas@academiajuliodona.com

Tel: 571- 218 7497   /    571-691-2416

Cel. 316 4109806