Que es el parkour.
Es una actividad deportiva y física que busca desplazarse de un punto a otro sobrepasando obstáculos de diferentes formas y tamaños.
Requiere saltar, trepar, correr, rodar, balancearse, caminar en cuatro apoyos y cualquier otro tipo de movimiento de agilidad.
Parkour
PARA NIÑOS Y NIÑAS
Desde los 5 años.
Es una nueva disciplina deportiva que genera en nuestros pequeños un alto nivel de agilidad, coordinación, velocidad entre otras cualidades motrices.
PROGRAMA
Tiene como objetivo desarrollar 3 elementos fundamentales:
Saltos
-
De precisión. En el que sin carrerilla –con uno, o ambos pies– se trata de saltar a un punto que sea estrecho, como desde lo alto de un muro a otro. Si están a diferentes alturas se llama ‘distensión’.
-
Salto de brazo. El más habitual antes de trepar porque supone que tras el salto se coge la parte alta de un obstáculo.
-
Salto de fondo. Consiste en desplazarse hacia abajo a una amplia superficie. Si la altura o la longitud saltada es considerable, es adecuado utilizar una rotación para aterrizar.
-
Longitudinales y zancadas
Aterrizajes (recepciones)
-
Recepción básica. evitando que los talones golpeen el suelo, para tener más amortiguación se debe repartir el peso del impacto por el cuerpo, manteniendo las rodillas parcialmente flexionadas y la espalda inclinada hacia delante.
-
Rotación. útil cuando la básica no se controla por la velocidad o la altura del salto. La posición es similar, pero se tiene que voltear el cuerpo utilizando como punto de apoyo el omoplato.
-
Recepciones con los brazos. Después del salto del brazo hay que utilizar las piernas para que sirvan de freno y evitar el impacto contra el obstáculo; además, estando flexionadas ayudarán a iniciar la escalada. Si se salta utilizando una “rama” (algo a lo que agarrarse por encima de la cabeza) se debe dejar que el cuerpo se balancee.