La Agilidad, una cualidad muy importante para los niños.

La agilidad es una cualidad física que tiene que ver con la capacidad que tiene el cuerpo de moverse con un alto grado de destreza. 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA AGILIDAD EN LOS NIÑOS? 

 

Debemos lograr fomentar esta habilidad para que los niños sean ágiles, y que sus movimientos no sean torpes.

 

La agilidad tiene que ver en gran medida con la velocidad que tiene el cerebro en recibir una información, procesar y generar una acción. Los niños ágiles, son aquellos que su sistema nervioso tiene la capacidad de visualizar una situación, procesar que hacer y hacerlo rápida y CORRECTAMENTE.

 

Los niños que sobresalen en los juegos comunes que vemos en el colegio o el parque, son aquellos que tienen esta condición física desarrollada de manera sobresaliente.

Esta es una cualidad que se puede desarrollar y entrenar, en la medida que los niños reciban estímulos correctos para realizar ejercicios y juegos lograremos un avance en este aspecto.

 

El entrenamiento de la agilidad provoca una serie de cambios positivos en el organismo de los niños:

  • El sistema nervioso transmite la orden de contracción (impulso nervioso) a los músculos mucho más rápido y éstos, en consecuencia, pueden moverse de una manera más veloz.

  • Logra que el tiempo de reacción sea mucho más rápido, se vuelven niños agiles.

  • Incrementamos la reacción de los reflejos de protección, el niño logra tener la capacidad de reaccionar muy rápido. Por ejemplo frente a una caída el niño tendrá la capacidad de utilizar sus manos rápidamente para amortiguar y protegerse.

  • Desarrolla increíblemente la capacidad de coordinación de los niños.

  • Y por último, logramos que el niño desarrolle una velocidad visual superior. Indispensable para lograr una excelente lectura.

 

 

.

Please reload

Entradas destacadas

El ejercicio físico mejora el funcionamiento del cerebro

February 5, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes